Business-to-business (B2B)
El comercio electrónico B2B describe las transacciones de comercio entre empresas, por ejemplo, entre un fabricante y un mayorista , o entre un mayorista y un minorista. Términos de contraste son de empresa a consumidor ( B2C ) y negocio-a-gobierno ( B2G ).
El volumen de transacciones de B2B es mucho mayor que el volumen de transacciones B2C. La razón principal de esto es que en una típica cadena de suministro habrá muchas transacciones B2B participación subcomponente o materias primas , y sólo una transacción B2C, en concreto la venta del producto terminado al cliente final. Por ejemplo, un fabricante de automóviles hace varias transacciones B2B como la compra de neumáticos, vidrio para parabrisas, y las mangueras de goma para sus vehículos. El final de la transacción, un vehículo terminado se vende al consumidor, es una sola ( B2C ) transacción.
Hoy en día es ampliamente utilizado para describir todos los productos y servicios utilizados por las empresas. Muchas instituciones profesionales y las publicaciones comerciales se centran mucho más en B2C B2B que, aunque la mayoría de personal de ventas y marketing en el sector B2B.
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