BLOG EMPRESARIAL

domingo, 5 de septiembre de 2010

AMAZON

AMAZON

DATOS ESPECIFICOS


Eslogan: And you´re done “y listo”.
Fundación: 1994 por Jeff Bezos.
Sedes: Seattle, WA, EE.UU.
Industria: internet.
Ingresos: 19,166 millones
Tipo: En bolsa NASDAQ: AMZN
Beneficio neto: 645 millones de dólares.
Empleados: 20500
Página web: www.amazon.com

Descripción:

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate e Internet Movie Database (IMDb). Sin embargo Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China y Japón, para poder ofrecer los productos de esos países.

Además amazon.com ofrece servicios web para manejar las tiendas en líneas de los locales para que éstos sólo se preocupen de la parte corporativa; éste tipo de servicios ya lo tienen algunas compañías y empresas como Target Corporation, Marks & Spencer, la NBA, Sears Canadá, Timex o Bombay Company.

Breve Historia

Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online. Tiempo después la bautizó Amazon, por el río sudamericano del mismo nombre. El 15 de mayo de 1997 amazon.com salió a la bolsa, específicamente a la NASDAQ con el símbolo AMZN y a un precio de 18 dólares la acción.

En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Además, ha lanzado sus propios productos como el Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos, que en el 2009 ha logrado cobrar impulso con una alza de 24% en su ganancia del primer trimestre frente al mismo lapso de 2008, a US$177 millones.

Noticia Resaltante:

Amazon también se sube al carro de la televisión con su servicio de distribución de contenidos: La compañía ha mantenido negociaciones con NBC Universal, Time Warner, News Corp y Viacom entre otras para poder ofrecer un catálogo de contenido por internet y gestionable desde nuestro propio televisor. En el caso de Amazon este catálogo se podría ver directamente desde una página web y en consecuencia sería compatible con cualquier dispositivo que tenga un navegador.

Conclusión

Podemos concluir que Amazon sin lugar a duda es un comercio electrónico B2C y C2C, ya que vende sus productos o servicios a los consumidores a través de Internet para su propio uso y rápidamente adquirió a los principales minoristas de la nación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario